¿Se debería continuar el blog?

lunes, 24 de septiembre de 2012

Capítulo 3 :

"Yo también soy consciente de que el tiempo pasa. No hace falta ser un genio para volver a mirar atrás y decir 'si hace nada que...'. Y es tan simple, como que hace escasos días (estamos hablando de hace un mes o por ahí), estaba bronceándome aún con el sol, mientras paseaba después de comerme una pizza en Sto. Domingo junto con Marcos. Ahora, por el contrario, no me quito el pañuelo ni estando en casa. Mi ciudad, lo malo que tiene es que o hace un frío que te puedes morir o hace un calor sofocante que no puedes soportar. No existe término medio.
Pero volviendo al tema principal y es que nunca llegué a creer que llegaría a distanciarme tanto de él. Ya se han acabado los 'buenos días princesita' y los 'buenos días princeso', las sonrisas inesperadas que causan las palabras más simples, o mejor dicho, ya se han acabado las conversaciones. (...)"
Noto como los ojos se me llenan de lágrimas al volver a releer todas esas palabras en una hoja cualquiera de una libreta que utilizo para matemáticas. Por suerte, el sonido del timbre hace que espabile y estoy a punto de levantarme e ir a abrir.

-¡No te vayas a mover, vayas a lesionarte!- mi hermano acaba de aparecer en escena. Lleva puestas las gafas de lectura, así que supongo que ha estado estudiando hasta ese momento.

-¡Boh, chúpame un pie, pitufo!- digo, como réplica, divertida, mientras observo escondida detrás del sofá, quién es la persona que ha llamado.

-¡Qué pasa tío! -Y después de un abrazo que a cualquiera dejaría sin respiración, repara en mí.- Ah... Con lo pequeñita que eres, no había reparado en ti, Android... -con una gran energía, me despeina, riéndose.

En esa ocasión no me digno a darle una contestación, pero con un resoplido está más que satisfecho, ha conseguido lo que quería: sacarme de quicio.

Ha sido lo único que ha conseguido que me levante en toda la tarde (se está tan bien en el sofá mientras ves una serie en inglés...), así que decido ir a escuchar música a mi habitación. Al entrar, me asombro del extraño orden que tiene. Mis ojos llegan a posarse como si de una brújula se tratase, en el corcho que cuelga de la pared y está lleno de fotos. Salgo con mis padres y Marcos en algunas, otras estoy con mis amigas, otras yo sola o con Marcos, en otras está Toni... Ahora que me fijo, no ha cambiado mucho, pelirrojo y ojos verdes, esa tez morena y el acento italiano que tanto me gusta. Lo que menos ha cambiado, es ese tono capullo de siempre, pero me alegra que sea el mejor amigo de mi hermano y que esté ahora en mi casa,  así Marcos deja de estudiar un rato. Estoy a punto de apartar la vista del corcho, cuando en letras de diversos colores y en mayúsculas veo que la frase va precediendo el resto de cosas.

"Él dice que soy su droga, o más bien su metadona."

Los recuerdos me golpean como un jarro de agua fría, a traición. Hoy no es mi día. Esa frase la saqué de un libro y se la pasé corriendo, como él solía hacer conmigo, como hizo con la foto de "buenos días, princesa". No le dije que era un libro romántico, ya que se reiría de mi, (nunca consigo convencerle de las cosas. Como con la película de 3MSC o Enredados...) pero me dijo que él pensaba eso justo de mí. En ese momento agradecí que no me estuviese viendo, ya que estaba roja cual tomate. Pero aunque todo iba genial, aquella fue una de las últimas conversaciones que recuerde que tuviésemos y que puso punto y final.
Ya no evito que el nudo de mi garganta haga impedir las lágrimas, dejo que broten como si se tratase del río Guadalquivir y estuviese fluyendo.

No seas tonta, sabes que todo va a salir bien 
Y tú sabes que es muy fácil decirlo. ¡Me estoy jugando una beca, jo!
Bueno, pues yo te agarraré la mano, así que no te asustes si notas un hormigueo...
¡Qué bonito, jo! Después dices de mi... *carita sonrojada*

Después todo pasó muy rápido. Yo estaba en una nube, pero por cualquier cosa aquellas palabras me llegaron muy adentro y empecé a llorar, como una niña pequeña.

Ey... Princesita... No te pongas así, yo no quería...
Vete. No quiero hablar más contigo.

Al día siguiente, antes de la prueba de artes, estuvimos hablando y lo solucionamos. En mitad del examen, me acordé y sentí ese hormigueo que él me había dicho.
Pero ya no he vuelto a hablar más con él de verdad, tal vez un "¡Hola! ¿Qué tal?", nada de pasarnos las horas hablando juntos, nada. Ahora solo existe esa sensación de vació y de molestia. De vez en cuando aún tengo esa tentación de hablarle, suplicarle perdón por lo que sea, de gritarle que le echo de menos y que vuelva a ser (para mí nunca ha dejado de serlo) lo mejor que me ha pasado...

En línea.
TE ECHO DE MENOS Y NO SABES CUANTO...

Mensaje borrado. Y eso es como un ritual de todos los días. Ya no le doy más vueltas, sé que ha encontrado a otra princesita.
Y el tiempo pasa. No cometas tú el error de perder a una persona que lo era todo para tí. Por que sí, hablamos de vez en cuando y no tendría que quejarme. Pero antes tenía tiempo, ahora solo tiene secretos para mí.
Entre tanto pensamiento, me he colocado el chándal.

-Toni, voy a salir a dar una vuelta. Dile a mi hermano que vuelvo lo antes posible. -Y cierro, sin esperar una respuesta.

Una vez sola por la calle, mientras ando, cojo los puños de las mangas de la sudadera. Quiero un milagro, si tal vez...

****

No sé si os gustará, creo que no. Es un poco lioso pero no he conseguido explicarlo mejor. Pero te lo dedico a ti, chica perdida entre gigantes. Porque quiero que te des cuenta que eres super especial, y que aunque te veas tan pequeña, después serás la más grande de todos. No te rindas y no llores. Porque eres genial, así de simple. 
También te lo dedico a ti, lector. Que me sigues en estos tres capítulos y que espero que disfrutes. Ya te digo. No cometas tú el error, uno de tantos... Pero elige cuál es el tuyo.
- No olvidéis dejarme vuestros comentarios, que todos podéis, con vuestras opiniones -
miniLittleM.

2 comentarios:

  1. isudaiasudsda,me encanta platanito.Se hace amena de leer,que es lo que me gusta de los libros.De verdad,sigue así que quiero seguir leyendo en secreto :$ xD

    Te quiere tu mafaldita que también te echa de menos <3

    ResponderEliminar
  2. Asffghjkljsnsjs me encanta, siempre he dicho que se te daba bien y bueno ..aquí esta prueba. Sigue así y mucho ánimo.

    Entre la playa, ella y yo.

    ResponderEliminar