¿Se debería continuar el blog?

lunes, 3 de diciembre de 2012

Capítulo 6 :

La noche al final resultó ser rara. Incluso descubrí que mi móvil es adicto a recordarme cosas, tal vez, dolorosas. Cuando lo cogí, me salió un archivo, al parecer viejo, pero mi mente, sin embargo, no lo recordaba así. Yo lo recordaba demasiado nítido.

Estoy agobiada, mucho *icono llorando*
¿Me raptas?
Sí, espera, que estoy de camino ya
Lo siento, chico WA, pero no te veo... ¡Me indigno!
Pero si estoy detrás tuya...

Recuerdo ese minuto de impaciencia hasta que me volvió a contestar.

¡Dubliblú! ¿Sigues ahí?
Sí, sí, perdón... Es que soy idiota y he mirado...
Joder, me encantaría estar allí, ya lo sabes.

Bloqueo el móvil. Como ya he dicho, no me hace falta un archivo para recordar esos detalles.
                                                              +++

No hay nada como salir un sábado y quedarte el domingo todo el día sin hacer nada en casa, aparte de limpiar los cuartos. Pero antes de empezar, ya que mi hermano aún está preparando el desayuno y esto va para rato, tengo tiempo. El primer pensamiento que tengo es en ir a hablarle, pero es que ya le hablé (yo) ayer (aunque si mi instinto no me falla, ¡y eso espero! me pasé toda la noche con él) y no voy a hablarle ahora también, voy a ser una pesada. Además, no me ha dicho nada de anoche...

¡Vamos a jugar a un juego!
¡Compresa!
No tía, no son las palabras encadenadas...
Boh. ¿Y qué juego es?
Vamos a actualizar una canción... ¡Venga, ahora, dale el play!
... Ana, ¿tienes complejo de Maldita Nerea o qué?

-¡A desayunar, enana!

Me levanto del sofá y me siento en el taburete.

-¿Qué tal lo pasasteis vosotros ayer?

-Pues bien. No nos recogimos muy tarde, pero hay algo que no me cuadró en toda la noche.

Le insto con la mirada a seguir, mientras voy bebiendo del vaso de leche caliente con nesquik.

-Toni no se lió con ninguna, ¡y no soltaba el móvil en toda la noche!

Mis ojos se han desorbitado e intento tragar el líquido (¡no hay que pensar mal!) de la boca.

-No me esperaba ese de Toni...

-A lo mejor está madurando, como una manzana... -me mira y se ríe él solo.- Vale, vale, voy a darle un último repaso a unos apuntes y nos vamos por ahí, que paso de limpiar hoy -y se va hacia su habitación.

Un archivo.

Dame un consejo que sirva en general...
No te fíes ni de tu sombra.
Eso significa que de ti tampoco.
De mí sí, yo soy más que tu sombra, soy parte de ti.

Me trae buenos recuerdos. Siempre lo diré, las conversaciones serias siempre empezarán y acabarán con una chorrada. ¿Y qué? Solo hay que saber cuando hay que estar seria o estar de broma.

Me ha dado un escalofrío, aunque le quito importancia, ya que hace muchísimo frío hoy. El sonido de una llamada al móvil me disuelve los últimos pensamientos.

-No hables, ¿vale? -un suspiro con una voz temblorosa. Parece que ha ensayado ésto ya varias veces- Parece mentira, pero tengo miedo, mucho. Miedo a cagarla y que se produzca el distanciamiento completo. Porque estamos bien, no te lo niego, ¡y me encanta! Pero sé que cada vez van fallando más cosillas y nos estamos acostumbrando a estar más tiempo sin hablar, a callar cosas que antes no dudábamos en decir... ¿Por qué? Y si te digo la verdad, hay veces que me he planteado alejarme por completo, ni tan siquiera dejar que pueda llegar a ser un recuerdo para ti...-un nudo en la garganta. Noto cómo mis ojos se van llenando de lágrimas poco a poco, y a él se le quiebra la voz.- Y vuelvo a tener miedo. Porque noto que poco a poco nos hemos ido perdiendo, y no sé las causas. Y ya no puedo seguir así, o tal vez sí. Pero la cosa es que no quiero. Pero no sé qué hacer... Soy un estúpido. -Silencio. Por fin, vuelve a hablar.- ¿Andrea, sigues ahí?

Álvaro me ha dejado sin palabras, y no entiendo porqué, si eso es para Ana, a mi esas palabras, me han llegado tan hondo. ¿Los "infiniti" de verdad existen, o son solo cosas que se dicen sin pensar y sin sentir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario